La máquina imprescindible de la cocina profesional

La Pacojet 4

El sistema Pacojet combina una creatividad ilimitada con la más alta calidad de los resultados y rentabilidad.

El secreto de las mejores experiencias gustativas

La pacotización® redefine los procesos de preparación clásicos desde cero. El punto de partida lo constituyen ingredientes frescos del mercado – hierbas aromáticas, pescado, carne, frutas y verduras.

Los preparados de alimentos ultracongelados de estos ingredientes frescos se microtrituran a sobrepresión sin descongelarse. Durante el proceso, las composiciones se desarrollan de manera óptima en su forma pura y natural. Se crean platos con aromas intensos y texturas ultrafinas y esponjosas. El procesamiento especial preserva los colores frescos y naturales de los alimentos así como sus nutrientes.

La Pacojet 4

Nuevas e innovadoras funciones de la máquina para una experiencia de pacotización® eficiente

La Pacojet 4 le apoya en las necesidades específicas de su cocina y hace posible unos resultados extraordinarios con la máxima productividad. Sus nuevas funciones, innovadoras e inteligentes, hacen que el manejo de la máquina sea aún más fácil y seguro, permitiéndole seguir estandarizando los flujos de trabajo. La tecnología de precisión de la Pacojet 4 cumple con los más altos estándares de calidad.

Potencia nominal: 1500 W
Tensión de red (variantes): 220-240 V / 50-60 Hz
Conexión a la red: 802.11 b/g/n 2.4 Ghz
Dimensiones (mm): 497 x 204 x 365 (H x A x L)
Peso neto: 22,5 kg
Sobrepresión: aprox. 1,2 bar 
Ruido acústico aéreo emitido: 76,4 dB (A)

Guardar y recuperar los ajuestes de las recetas

Configuración de máquina

Gran pantalla táctil

Nuevas funciones

Fácil limpieza de la Pacojet

Placa base desmontable

Pacotizar ®
sencillamente convincente

Un proceso rápido y sencillo para platos de primera categoría

Cómo pacotizar ®

Pacotizar® es un método único para transformar los preparados de alimentos ultracongelados frescos en texturas ultrafinas sin descongelar. Sea lo que sea lo que elabore con la Pacojet, puede conseguir su objetivo con tres sencillos pasos. La innovadora tecnología de la pacotización® permite obtener la más alta calidad casi sin esfuerzo y con un ahorro de tiempo en la cocina.

Máxima calidad y valor añadido

30 años de Pacojet representan

Creatividad y diversidad ilimitadas

para que puedas crear platos únicos

Experiencias gustativas con garantía de éxito

que se puede reproducir fácilmente en cualquier momento con sólo pulsar un botón

Flujos de trabajo eficientes

donde tareas que consumen mucho tiempo, como B. pelar son superfluos

Producción sostenible y rentable

con aprovechamiento completo (incluidos portadores de nutrientes y aromas de alta calidad, como cáscaras de frutas y tallos de verduras) y sin sobreproducción

Una inversión rentable

con una amortización dentro de 6 meses

Flexibilidad en la cocina

gracias a los preparados ultracongelados que se preparan con antelación y están siempre frescos y rápidamente disponibles para el servicio si es necesario

Nuevo: El modo Jet® de Pacojet 4

Elija entre pacotizar® en el modo clásico de pacotización® en 4 minutos o en el modo Jet® en 90 segundos. El modo Jet® permite procesar con extrema rapidez ciertas recetas con un alto contenido en grasa y azúcar (por ejemplo, helados). De este modo, puede aumentar aún más su productividad.

Ejemplo de uso

Malvavisco de coco y albahaca

Ingredientes para un vaso de pacotizar®
1 vaso de pacotizar® = 10 porciones
14 g gelatina
140 g azúcar
28 g agua
20 g glucosa
400 g leche de coco
20 g albahaca
Preparación:
Poner la gelatina a remojo en agua fría. Llevar a ebullición el azúcar, el agua y la glucosa y dejar que hierva hasta 112 ºC. Escurrir la gelatina y ponerla en un recipiente, verter lentamente la mezcla de azúcar mientras se bate con un batidor manual de varillas. Incorporar la leche de coco y llenar con la mezcla un vaso de pacotizar®. Poner la albahaca (hojas y tallo) en la mezcla. Cerrar con la tapa, etiquetar y ultracongelar a -20 ºC durante al menos 24 h. Cuando se necesite, pacotizar® una vez con sobrepresión.
 
 
 

Ejemplo de uso

Sorbete de chocolate
con leche

Ingredientes para un vaso de pacotizar®
1 vaso de pacotizar® = 10 porciones
900 g agua
240 g chocolate con leche
180 g azúcar
90 g cacao
Preparación:
(1) Llevar a ebullición el agua con el azúcar, verter encima del chocolate, dejar reposar brevemente y disolver. Mezclar con el cacao. (2) Llenar con la mezcla un vaso de pacotizar®, cerrar con la tapa, etiquetar y congelar a -20 ºC durante al menos 24 h. (3) Pacotizar®.

El estándar de pacotización® con garantía de éxito

Desde hace 30 años, el estándar de pacotización® proporciona los mejores resultados, únicos y reproducibles en todos los modelos con solo pulsar un botón.

Trabajar con sobrepresión o con presión normal: Con una presión normal se aplica al preparado de alimentos una presión de aire máxima del 3-5 %. La consistencia resultante es firme y compacta, lo que es deseable, por ejemplo, para la estabilidad de las quenelles de sorbete en los servicios de banquetes. En cambio, con sobrepresión, la Pacojet trabaja con hasta aprox. 1,2 bar. Esto produce un aumento de volumen de aprox. el 20-30 %. Las condiciones perfectas para elaborar, por ejemplo, mousses con una consistencia cremosa y esponjosa, y una sensación en boca más intensa.

Ejemplo de uso

Sorbete

Trabajar con sobrepresión

La consistencia de los sorbetes se vuelve más esponjosa y cremosa. Su textura se asemeja a la del helado.

Trabajar con presión normal

El sorbete se vuelve más compacto y aparentemente más frío.

Ejemplo de uso

Farsa

Trabajar con sobrepresión

Se consigue un resultado más esponjoso en las quenelles escalfadas y ligeras o en los rollos.

Trabajar con presión normal

El resultado es una farsa compacta para rellenar, por ejemplo, pechugas de pollo o terrinas consistentes.

La función de repetición al pacotizar®

Gracias a la función de repetición automática y programable de la Pacojet, el resultado de la pacotización® puede optimizarse aún más si es necesario en cuanto al mezclado, la consistencia, la estabilidad y el color.
Dependiendo de la receta, el proceso de la pacotización® puede realizarse hasta diez veces en vasos o porciones sin reducir la sobrepresión. Supone un ahorro de tiempo, puesto que se suprimen pasos intermedios como, por ejemplo, volver a congelar.

 

Cantidad de llenado del vaso de pacotizar®

Comparación de los ajustes del dispositivo: modelos Pacojet

Fácil limpieza de la Pacojet

La limpieza regular de la Pacojet es esencial para mantener la unidad en buen estado de funcionamiento. De este modo, evitará la infestación de gérmenes en el sistema de cocción, asegurará los estándares de higiene necesarios (HACCP), garantizará experiencias de sabor no adulteradas, asegurará una alta calidad del producto y prolongará la vida útil de la Pacojet. Con el proceso de limpieza en 2 pasos, puede limpiarla fácilmente y sin accesorios adicionales. Para una limpieza óptima, recomendamos utilizar las pastillas de limpieza especiales Pacojet.

Limpieza fácil en dos pasos 

1.
Coloque el vaso de pacotizar® y el protector contra salpicaduras, llene el vaso de pacotizar® hasta la línea de llenado máximo con agua tibia a 40-58 °C y añada la pastilla de limpieza Pacojet, coloque el vaso de pacotizar® y el vaso de protección , inicie el proceso de limpieza.

2.
Realice el segundo ciclo de aclarado con agua limpia.

El proceso de limpieza en 2 fases está guiado por pantalla en la Pacojet 4 y en la Pacojet 2 PLUS de última generación. En los modelos Pacojet más antiguos, puede detener la limpieza después de dos ciclos de limpieza completos.

Las pastillas de limpieza Pacojet son de alta calidad y han sido desarrolladas específicamente para la limpieza profesional y eficiente de las máquinas Pacojet y se pueden utilizar muy fácilmente. La dosificación y la eficacia están perfectamente adaptadas a las necesidades de la Pacojet, la limpieza antibacteriana (sin espuma) elimina más del 99,99% de la contaminación bacteriana, las pastillas son compactas y fáciles de manejar y admiten la limpieza según las normas HACCP.

Accesorios Pacojet

Vasos de pacotizar®
Los vasos de pacotizar® son la unidad de medida de todas las recetas Pacojet y resultan indispensables para una correcta congelación.
Pacojet Coupe Set 
Con el Pacojet Coupe Set también se pueden procesar alimentos no congelados, por ejemplo, troceándolos, picándolos o batiéndolos.
Otros accesorios
Cuchilla para pacotizar®, protector contra salpicaduras y caja aislante.

La gran pantalla táctil permite un manejo intuitivo y una guía con imágenes. La interfaz del usuario está diseñada para su uso en el entorno de la cocina profesional.

Guardar los ajustes de las recetas para la elaboración de sus recetas favoritas aumenta significativamente la eficiencia en la cocina.

-La función de detección de herramientas asegura que la herramienta está instalada de forma correcta. 

-La función de detección de salpicaduras garantiza que el protector contra salpicaduras se utiliza de forma correcta.
-La función de detección de la cantidad de llenado genera un aviso si el vaso de pacotizar® se llena en exceso.
-Función WIFI: La conexión de la Pacojet vía WIFI permite al Centro de Servicio Pacojet determinar la causa de un error de forma rápida y eficaz. 
-Función standby: Cuando la Pacojet lleva algún tiempo sin usarse, pasa a modo de espera para ahorrar energía (se puede ajustar el tiempo), pero tocando la pantalla, vuelve a estar inmediatamente lista para funcionar.

-Modo Jet®: Elija entre pacotizar® en el modo clásico de pacotización® en 4 minutos o en el modo Jet® en 90 segundos. El modo Jet® permite procesar con extrema rapidez ciertas recetas con un alto contenido en grasa y azúcar (por ejemplo, helados). De este modo, puede aumentar aún más su productividad.

-Función de repetición automática avanzada: Permite pacotizar® repetidamente hasta diez veces. Con ello se consiguen consistencias especialmente esponjosas y cremosas con el máximo ahorro de tiempo.

-Trabajar con sobrepresión o con presión normal: Con sobrepresión, la Pacojet trabaja con hasta 1 bar. Esto produce un aumento de volumen de aprox. el 20-30 %. Estas son las condiciones perfectas para elaborar, por ejemplo, mousses con una consistencia cremosa y esponjosa, y una sensación en boca más intensa.

Placa base desmontable para una limpieza fácil e higiénica.

Con ayuda del programa de limpieza guiado por la pantalla, puede limpiar su máquina Pacojet muy fácilmente, con solo pulsar un botón y con pocos accesorios.